El Aprendizaje Profundo está transformando las maneras de enseñar y aprender.
enlace360-2019-header-background
8 de mayo de 2019
14 a 20 hs
(Ingreso desde las 13.30)

ANTEL ARENA
ACERCATE A OTROS PROFESIONALES QUE COMPARTEN TUS INQUIETUDES.
Vení a conocer experiencias que se están desarrollando en centros educativos uruguayos.
TOMÁ CONTACTO CON NUEVAS PERSPECTIVAS JUNTO A EXPERTOS INTERNACIONALES.
Cristóbal
Cobo

Joanne Quinn
Melina
Furman
Lo profundo del
Aprendizaje Profundo


¿Qué está sucediendo en nuestras aulas y en el mundo respecto al Aprendizaje profundo? ¿Qué aportes surgen en Uruguay sobre este tema? En esta conferencia se analizará la experiencia de Uruguay, los desafíos y oportunidades de los sistemas educativos a la luz de las Nuevas pedagogías y los retos que enfrentan los docentes que buscan generar aprendizajes para la vida del siglo XXI.

BIO
Directora global de la iniciativa "Nuevas Pedagogias para el Aprendizaje Profundo" junto a Michael Fullan. Consultora especializada en el desarrollo de capacidades, la transformación del aprendizaje y el liderazgo. Trabaja con gobiernos, fundaciones y proyectos de cambio de sistemas educativos.
La chispa del
Aprendizaje Profundo


¿Cómo convertimos a la escuela en un espacio que fomente el pensamiento crítico, curioso y creativo en los niños y jóvenes? A partir de ejemplos del aula y aportes de la investigación educativa, en esta conferencia analizaremos el rol de las preguntas, el trabajo con relatos y otras estrategias de enseñanza que posicionan a los estudiantes en un rol intelectualmente activo y contribuyen al desarrollo de capacidades para la vida.

BIO
Bióloga (UBA). Doctorada en Educación (Columbia University). Profesora en la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. Investiga sobre cómo generar entornos que potencien el pensamiento curioso, crítico y creativo desde el jardín de infantes hasta la vida adulta.

Explorando los futuros
del aprendizaje


Una charla para imaginar el futuro del aprendizaje. Más allá de aparatos o sofisticados dispositivos, esta conferencia nos muestra diferentes experiencias de cómo pensar el aprendizaje en 360 grados, de manera constante, social y multidisciplinaria. ¿Cuáles son esas formas de pensar? ¿Cómo se combina la creatividad y la curiosidad con el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo? ¿Es posible conectar el Pensamiento computacional con la ciudadanía digital? Esta charla explora diferentes experiencias que muestran a niños y jóvenes como diseñadores de soluciones para los problemas de hoy y de mañana.

BIO
Formado en Europa, coordina investigaciones sobre innovación y el futuro de la educación. Es investigador del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford en Inglaterra y director del Centro de Estudios - Fundación Ceibal en Uruguay.