Sobre ENLACE 360
El objetivo del ENLACE 360 es compartir conocimiento y experiencias sobre el desarrollo de las nuevas pedagogías en Uruguay. El Aprendizaje profundo es el enfoque pedagógico más adecuado para los desafíos de la educación de hoy.
¿POR QUÉ?
¿DE QUÉ SE TRATA?
ENLACE 360 explora qué está pasando en las aulas innovadoras en Uruguay y en el mundo. Se presentarán experiencias concretas de implementación de nuevas pedagogías en centros educativos de Uruguay, conferencias de expertos, análisis de docentes y estudiantes. El Enlace incluye todas las voces relevantes del sistema educativo: docentes, estudiantes, expertos, equipos de dirección, familias y autoridades.
¿A QUIÉN SE DIRIGE?
A la comunidad educativa, docentes, estudiantes, investigadores, responsables de políticas públicas, y todos los que estén interesados en la educación, las nuevas pedagogías y el uso de tecnologías.
¿QUIÉN ORGANIZA?
La Red Global de Aprendizajes es una red de centros educativos que desarrollan las nuevas pedagogías para forjar el Aprendizaje profundo, con el apoyo de ANEP y Plan Ceibal. Actualmente más de 600 centros de Primaria, Secundaria, UTU y Formación docente de todo el país participan de este movimiento. Uruguay integra esta red internacional junto con otros siete países: Canadá, Estados Unidos, Holanda, Finlandia, Australia, Nueva Zelanda y Hong Kong.
Sí. Los docentes que registren su entrada en el Antel Arena el día del ENLACE 360 recibirán el certificado de asistencia por mail.
¿SE ENTREGA CERTIFICADO DE ASISTENCIA?
No, ENLACE 360 es un Encuentro de entrada libre con inscripción previa.
¿TIENE COSTO?
La traducción de la conferencia en inglés se transmitirá por FM 107.9. Los asistentes deben contar con un dispositivo (teléfono celular o radio) capaz de recepcionar esta señal.
¿HABRÁ TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA PARA LA CHARLA EN INGLÉS?