Temáticas
En la educación de hoy, la creatividad, las habilidades de comunicación, el desarrollo del carácter, el ejercicio de la ciudadanía y la capacidad de trabajar en colaboración son aspectos fundamentales de la formación del estudiante. ¿Cómo se vinculan con el currículum? ¿Cómo se mide su progreso? ¿Qué competencias se desarrollan con las diferentes actividades propuestas?

Las tecnologías nos permiten impulsar las nuevas pedagogías y extender las posibilidades de aprendizaje. Cómo potenciar el trabajo en clase a través de las herramientas Plan Ceibal.

DESARROLLO DE COMPETENCIAS
Los aspectos clave del Aprendizaje profundo a través de análisis de casos, charlas y presentaciones.
Pensamiento Computacional
Matemática
Lenguas
Extranjeras
Un proceso de razonamiento para resolver problemas complejos que incluye equipamiento -sensores, kits de robótica, placas programables, drones, impresoras 3D, entre otros- y metodología para aprender haciendo a través de la programación.
Atractivas plataformas que se adaptan al grado de aprendizaje del estudiante para asistir al docente con actividades motivadoras.
Una modalidad de colaboración inédita entre docente de aula y docente remoto utilizando la videoconferencia para la enseñanza de inglés.